
SAR
El día 24 de junio del 2022, después de una reprimida pandemia llego el momento tan esperado, SAR EN VIVO en sala SCD de Bellavista.
En nuestra primera nota de shows en vivo, comenzaremos con un show muy esperado, SAR en vivo.
El día 24 de junio del 2022, después de una reprimida pandemia llego el momento tan esperado, SAR EN VIVO en sala SCD de Bellavista.
Se acercaba la hora de inicio y como se caracteriza SCD muy puntual comienza abrir sus puertas al show. En la recepción se encuentran representantes de nuestra comunidad rock y metal chileno con material de la banda SAR para su difusión (algunos LP/CDs y polerones). Los primeros invitados comienzan a llegar y SAR abre la presentación a la hora prometida, 21:00 horas exactamente.
SAR comienza su show con la introducción de su 3° tema del Advance LP, “Preludio”, con un sonido muy limpio y un juego de luces el cual creaba la atmosfera perfecta para escuchar los primeros acordes que lentamente van mezclándose hasta llegar al siguiente tema “OCASO”, entrada potente que daría comienzo una noche de puro metal instrumental neoclásico.
Al termino de “ocaso” el público aplaudió enérgicamente, lo que nos da a entender que estábamos frente a un público fiel y que sabían demostrar su conformidad con lo que presenciaban. Al pasar los minutos sigue sumándose gente a presenciar el show de SAR y como lo amerita la jornada instrumental, fue un público respetuoso con muchos músicos entre el público y que en ningún momento interrumpieron el espectáculo.
Continuando con el tema Existencia, excelente sonido y ejecución de este power trio, siguiendo con “Nocturno” con la oscuridad y rapidez, llenando a cada rincón tirando toda la artillería de los temas más pesados y rápidos de SAR.
A medida que avanzan los temas se aprecia la preocupación en la puesta en escena escogiendo tonalidades distintas de iluminación para diferenciar cada canción. Paralelo la a eso la proyección en la pantalla gigante con las ilustraciones de cada tema hizo dejar ver el trabajo minucioso y detallista de la banda SAR y su equipo humano.
Entre canción y canción Sergio Aravena comenta algunas palabras y describe y anuncia cada tema, excelente idea pensando que los temas son instrumentales y a falta de letras para los que no conocen su música, son muy fáciles de retener e identificar.
“Corriendo en círculos” en este cuarto tema de la noche se hace notar el virtuosismo de los músicos en cada pasaje mostrando en un solo increíble a su nuevo bajista, perfecto para dar la bienvenida a Patricio Ahumada, que con su potente sonido nos sorprendió con el gran aporte que realiza a SAR, dando la cuota de metal pesado que la banda amerita. Patricio tiene una trayectoria importante en la escena metalera, gran bajista de la vieja escuela de nuestra escena que participo en la antigua banda thrash metal Sepulkro en la época del Manuel Plaza, también participo en la ultimas alineaciones de Necrosis, y claro su desempeño fue totalmente demoledor tanto así que hace recordar a grandes bajistas como Cliff Burton y Steve Harris por decir algunos.
Hasta ahora este debut de Patricio y todo el recital nos ha dejado completamente satisfechos queriendo que esta jornada no se acabe.
Siguiendo el show el siguiente tema “Pesadilla número II” y luego “Sueño fantasma” nos hace recordar las tinieblas de la noche y la perturbación de los sueños, donde Sergio Aravena ejecuta un increíble solo en un ambiente completamente oscuro y solamente él iluminado hace con su guitarra un verdadero viaje al cual termina en su justo momento para dar paso al baterista y bajista y acompañar con un fuerte final el sueño fantasma.
Entre los presentes se aprecian varios personajes conocidos de la escena, como Tito Melin (compañero de banda de Sergio en Undercroft) y Gustavo Robles (Ex vocalista de Necrosis y Slavery) grandes músicos que Sergio Aravena saluda y menciona.
El escenario se vuelve de rojo y sin más “Alma negra”, prendiendo de fuego la noche de la sala SCD. Cabe destacar que el reciento además de ser muy acogedor da las condiciones para que los músicos tengan total libertad en su ejecución y provee una excelente acústica excelente elección de este teatro por parte de la banda.
Se aprecian muchas personas realizando grabaciones audiovisuales esperaremos ansiosos poder ver ese trabajo, para volver a rememorar tan tremendo recital.
Llega el momento de la última canción A Rose in de the dark, el cual hizo que se llenará de mística el lugar, dejando a todos emocionados y queriendo escuchar más.
Para terminar la banda se despide indicando que no pueden tocar más temas porque “la verdad es que no nos sabemos más temas” indico Sergio riéndose la gente se despide alegremente y para como una gran despedida la banda se saca improvisadas fotos con el público asistente en el mismo escenario.







